Todos queremos que nuestro perro sea felíz, pero que además, sea educado, sin embargo, puede ocurrir que nuestros mejores amigos perrunos tengan conductas problemáticas que nos hacen difícil la convivencia.
Este curso es el indicado para aquellas familias que necesitan tratar temas específicos de modificación de una conducta y requieren una atención personalizada con un seguimiento bien detallado de la evolución del perro.
Sí es importante tener en cuenta que los cambios de conductas se logran a través de un trabajo gradual y progresivo, es decir, que antes de conseguir un gran logro, es importante conseguir algunas metas intermedias de obediencia básica. Por ejemplo: si nuestro objetivo es que el perrete pueda quedarse solo en casa sin hacer destrozos, es fundamental que, antes, aprenda a quedarse sentado y quieto, para luego, dar un paso más y aprender a quedarse solo en una habitación y, así, progresivamente, llegar a que pueda quedarse en casa solo y tranquilo.
Como parte del programa de obediencia básica, trabajaremos las órdenes básicas para una convivencia ideal con nuestro perro, como saber sentarse, echarse, acudir siempre a nuestro llamado, realizar juegos de olfato, a no cruzar la calle (a menos que escuche la palabra que le permita hacerlo), a caminar en junto sin tirar de la correa, a no comer cosas del suelo, a quedarse quieto en la posición que se le indique, y a soltar el juguete lo que tenga en la boca, entre otras cosas.
Nuestro objetivo es ayudar a las familias a entender mejor a su perro y que él logre entenderlos a ustedes. Que fortalezcan el vínculo y juntos logremos crear un lenguaje en común que les ayudará de aquí en adelante a tener una convivencia maravillosa.
¿Qué aprenderemos?
Buscaremos solucionar los problemas actuales de conducta y brindar herramientas para prevenir problemas futuros. Mediante el aprendizaje de obediencia básica enseñaremos a sentarse, echarse, caminar junto a ti (¡se acabaron los tirones!), acudir al llamado siempre que se lo llame, mantenerse quieto en diferentes posiciones y por sobre todo, aprenderá a no cruzar la calle a menos que su dueño se lo indique. Volveremos a dar significado a la palabra “NO” qué tanto se ha malgastado. Siempre por medio de actividades que fortalezcan el vínculo perro-dueño y generen lenguaje en común con nuestros perros.
Dinámica y duración
Se recomienda una sesión de una hora semanal, pero puede adaptarse a la necesidad de cada familia. Con respecto a la duración total del curso, el tiempo dependerá de la conducta indeseada en cuestión, también de cada perro, sus hábitos, de su evolución y, sobre todo, del trabajo en el hogar con su familia.
Requisitos
No hacen falta conocimientos previos de obediencia ni adiestramiento. Sí se debe coordinar una entrevista previa de manera online para evaluar los problemas de conducta a modificar y alinear objetivos que dependerán de cada perro y familia en cuestión.
¿Dónde son las clases?
Los encuentros se pueden llevar a cabo en el domicilio de la familia (si este se encontrara dentro del área de cobertura), en un parque anteriormente establecido como punto de encuentro por parte del adiestrador o de manera online. El adiestrador puede solicitar una combinación de las tres modalidades en caso de que así crea que haga falta dependiendo de la conducta a corregir en cuestión.
Ante la duda, te recomendamos concertar una entrevista previa de manera online (gratuita) en donde un profesional te ayudará a encontrar el servicio que necesitas para tu necesidad específica. Si ya sabes cuál es el curso indicado para ti, puedes contratar ahora un pack de 4 clases, o bien el Pack de 8 clases si deseas acceder a un descuento del 10%! 🎉