ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
A LAS CLASES GRUPALES
Cupos limitados
Si estás buscando un collar anti-pulgas para tu perrete y no sabes cuál elegir, es totalmente normal, pues hay tanta variedad de marcas, activos y características que puede ser muy agobiante. Te contamos las diferencias entre los collares más populares del mercado para que puedas tomar una decisión informada y, ante cualquier duda, siempre es bueno consultar a tu veterinario.
Antes que nada, ¿Cómo es que funciona esto del collar antiparásitos?
Pues ya te adelanto que no es magia, sino ciencia: el collar tiene dentro principios activos que, al colocarse en la mascota, comienzan a liberarse y expandirse en la piel del animal para repeler parásitos y proteger a nuestro perrete de las enfermedades que éstos transmiten.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un collar?
Si por comparar es, hay muchas características que podemos evaluar: su principal activo, si tiene o no PVC, entre otras, pero, por no enrollarnos, las tres más importantes a tener en cuenta, en nuestra opinión, son:
Contra qué protege: la mayoría de ellos protege frente a pulgas y garrapatas, aunque algunos otros también contra mosquitos que son los culpables de transmitir muchas enfermedades.
Cuánto tiempo dura: aquí varía mucho según las marcas, algunos protegen 8 meses, otros sólo 3 meses, y otros tienen distintas duraciones según el tipo de parásito (ver tabla comparativa)
Resistencia al agua: es importante asegurarnos que no pierda eficacia al mojarse con la lluvia, o bien, al darse un baño
Importante a tener en cuenta
Alergias: cada perro es distinto, por eso es fundamental prestar mucha atención durante las primeras horas y días de puesto el collar que no esté generando reacciones alérgicas, enrojecimiento, eczema ni picor. De ser así, quítale el collar en el instante y consulta con tu veterinario de confianza.
Cachorros: si bien algunas marcas de collares dicen ser aptas para cachorros de a partir de dos meses, algunos veterinarios no recomiendan este tipo de collares ni en cachorros ni en razas pequeñas. Siempre mejor consultar!
Tamaño del collar: a la hora de comprar es muy importante prestar atención a si es para perro o gato (ya que los parásitos no son los mismos) y al tamaño ya que algunos collares están diseñados para perros pequeños, mientras que otros son más adecuados para razas más grandes.
Eficacia: Los collares no son efectivos en el instante sino que es entre dos y siete días de llevarlo puesto